Tips de publicidad inmobiliaria

Publicidad inmobiliaria

Si estás intentando vender o rentar propiedades inmobiliarias, debes dar a conocer tus productos y servicios a las personas que podrían estar interesadas en adquirirlos. La forma de hacerlo es dirigiendo una oferta a un grupo ideal de sujetos que por sus intereses y hábitos deberían considerarla. Aquí, te dejamos algunos tips para hacer publicidad inmobiliaria efectiva que te permita vender o rentar más rápido.

Aunque tener un buen producto u ofrecer un excelente servicio es fundamental en el mercado inmobiliario, no es suficiente para tener éxito en el sector, porque las personas interesadas no llegarán a ti si no tienen clara tu existencia y no saben lo que puedes hacer por ellas. Por lo tanto, una estrategia para comunicarles tu oferta de manera efectiva es parte fundamental del éxito empresarial.

Si quieres aprender más sobre marketing inmobiliario haz clic aquí.

Por eso, necesitas desarrollar un plan publicitario que te permita lograr tus objetivos, ganándote un lugar dentro de la mente de tus clientes potenciales. Ahora, mencionaremos algunos consejos y formas de hacer publicidad inmobiliaria efectiva.

1. Destina un presupuesto fijo a publicidad

Según Carlos Pérez de tupuedesvendermas.com, una buena campaña publicitaria incrementará la cantidad de solicitudes de información de tus anuncios en aproximadamente un 200%. Por lo tanto, es evidente que necesitas invertir en publicidad si quieres destacar en uno de los mercados más competidos.

Es altamente recomendable que concibas la publicidad como un gasto fijo dentro de tus operaciones y destines a ella un porcentaje de tus ingresos mensuales. Así, lograrás posicionar tu marca y entregar tu oferta a las personas interesadas generando prospectos de calidad.

2. Fija un objetivo

Todo plan necesita una meta clara, es decir, aquello que quieres lograr con él. Al diseñar tu campaña publicitaria debes tener presente el objetivo general y los objetivos específicos que deben ser alcanzados para lograr los resultados deseados.

En palabras de Ken Mcelroy “tener una meta te hace poderoso” porque te permite enfocar todos tus esfuerzos en lograrlo, evitando perder el tiempo en actividades que no te llevan a ningún lugar. En el caso de la publicidad inmobiliaria, tu meta será aquello que quieres lograr con tu campaña, por ejemplo: vender 2 inmuebles al mes, cerrar más tratos o vender una propiedad en particular.

Siguiendo al experto en inversión inmobiliaria, es importante que tu meta sea medible, alcanzable y ajustable. En primer lugar, debes poder calcular exactamente si estás logrando tus objetivos. Para ello, es necesario evitar las metas vagas como uno de nuestros ejemplos anteriores: cerrar más tratos (¿lo notaste?) Si esa es tu meta, ¿cómo sabrás si tu campaña fue exitosa? ¿al cerrar un trato, 5 o 10?

En segundo lugar, debes procurar que tu meta sea realista, es decir, que pueda ser lograda bajo parámetros razonables. No te recomendamos que midas tu éxito con base en resultados poco factibles como “vender 20 casas la siguiente semana”. Muy probablemente, no lo lograrás aunque hagas el mejor de tus esfuerzos y lejos de motivarte quedarás frustrado.

Finalmente, toda campaña inmobiliaria debe ser optimizada sobre la marcha para lograr los mejores resultados, por ello, tienes que estar pendiente de las métricas y contrastarlas con tu objetivo, para hacer los ajustes necesarios oportunamente.

En síntesis, tener una meta clara es fundamental para cualquier campaña publicitaria, porque te permite diseñarla de manera óptima y ajustarla con base en resultados iniciales.

3. Crea el mejor de los anuncios

Si quieres saber más sobre cómo publicar un anuncio gratis haz clic aquí.

El anuncio contiene la oferta que deseas mostrar a las personas probablemente interesadas en tus productos o servicios inmobiliarios. Por lo tanto, debe ser diseñado para:

a) Llamar la atención del destinatario. Tu anuncio debe ser lo suficientemente atrayente como para que las personas consideren verlo dentro de un mundo saturado de información. Efectivamente, busca “casa en venta” en Google y observa la cantidad de resultados que se muestran. Ahora, ponte en el lugar del sujeto interesado y piensa qué debería tener un anuncio para que hicieras clic en él.

Una de las mejores formas de lograrlo es que el título del anuncio sea lo más parecido posible o incluso idéntico al criterio de búsqueda, esto es: si el usuario escribe “casas en venta” es más probable que clique en los anuncios cuyo título sea “casas en venta”. Aquí es donde la investigación y selección de palabras clave se vuelve crucial.

b) Proveer la información necesaria. Cuando el usuario ve tu anuncio, lo primero que considera es si debería hacer clic en él pensando si le va a ser de utilidad: si responderá su pregunta. En este caso, existen dos contenidos sumamente importantes: la descripción del anuncio de texto, que debe ser lo más expresiva posible en la menor extensión y el contenido del anuncio en tu web o en tu portal inmobiliario.

En este punto es en el que la “cosa” se pone interesante. Tu anuncio debe ser lo suficientemente informativo como para hacer nacer el interés en el espectador, pero no demasiado como para hacerle perder ese interés al considerar que ha visto suficiente.

Por lo tanto, debes encontrar el punto medio: no mostrar muy poco ni enseñar demasiado (consejo útil para casi cualquier actividad humana). Si tu anuncio está equilibrado, tu cliente generará interés suficiente como para hacer una cita y conocer la propiedad.

Aunado a ello, un anuncio inmobiliario siempre debe contener: fotos, descripción y características del inmueble, ubicación y formulario de contacto.

No olvides mencionar las amenidades, tipo de acabados, cualidades de la zona en que se encuentra, etc.

c) Dejar claro cuál es el siguiente paso. Esto es fundamental, una vez que el interesado vio tu anuncio, debes invitarlo a hacer lo que esperas: una cita, una llamada telefónica, dejar sus datos, enviarte un mensaje, etc. Para ello, es crucial que el anuncio contenga un “llamado a la acción” definido y suficientemente visible para destacar y llamar la atención.

d) Ofrece algo a cambio. Prometer un descuento o hacer un regalo puede elevar asombrosamente el nivel de respuesta a tus anuncios. Aunque no se acostumbra mucho en el mercado inmobiliario, es conveniente exportar esta práctica de otros sectores comerciales. Ofrecer un descuento por tiempo limitado o dar un regalo para aquellos que llamen es una excelente opción para lograr la conversión.

4. Publica el anuncio en los medios con mayor alcance

Una vez que has diseñado tu anuncio, debes decidir que medio vas a usar para hacerlo llegar a tus clientes potenciales. Existen muchas formas de hacer publicidad: periódicos, revistas, televisión, radio, anuncios espectaculares, etc. Sin embargo, en la actualidad probablemente lo único que necesites es el poder de Internet.

Se calcula que 80.6 millones de mexicanos usan Internet y el 90.7% lo hacen para obtener información. Hoy en día, las personas que buscan datos sobre productos o servicios hacen investigaciones en la web antes de solicitar información o pedir recomendaciones, pues así logran tener un panorama más amplio e identificar las opciones que se ajustan a sus intereses.

Esa enorme cantidad de gente busca información en internet a través de “motores de búsqueda”. Entre ellos, Google tiene el 93.18% del mercado mexicano. Así es: Google es el medio con mayor alcance para publicar tus anuncios.

No solo eso, los sistemas de Google Ads te permiten definir con gran grado de exactitud el público al que se mostrarán tus anuncios, con lo que lograrás optimizar tus campañas publicitarias controlando tus gastos y obteniendo prospectos de calidad.

Ahora bien, como dijimos Google es un “motor de búsqueda”, es decir, un software preparado para mostrar anuncios que llevan a páginas web afines al criterio de búsqueda (palabra clave) escrito por el usuario, con lo cual, se trata de un buscador de sitios web. En consecuencia, para mostrar tus anuncios en Google es indispensable contar con un sitio web.

Sin embargo, eso puede ser demasiado costoso, tanto en dinero como en tiempo. Una alternativa es subir tu anuncio a un portal inmobiliario. Así, podrás usar la URL para tus propias campañas o confiar en él como medio de publicidad online. IGLOO Inmuebles ofrece anuncios inmobiliarios gratis de gran calidad y también campañas publicitarias ajustadas a tu presupuesto.

5. Complementa tus campañas con presencia en redes sociales

La diferencia básica entre Google y las redes sociales más populares, es que el primero responde preguntas de los usuarios y las segundas muestran productos y servicios. Google es más poderoso porque muestra a las personas lo que están buscando justo en el momento indicado, mientras que las redes sociales enseñarán tus anuncios aprovechando la visita de sus usuarios. En síntesis, la gente busca respuestas en Google e interacción y entretenimiento en redes sociales.

No obstante ello, algunas son excelentes para complementar tus campañas inmobiliarias:

a) Facebook es nuestra red social favorita para mostrar anuncios de bienes raíces. Tiene un gran número de usuarios que acostumbran buscar opiniones y recomendaciones en la plataforma. Es una excelente forma de conseguir consultas y mostrar tus inmuebles.

b) En segundo lugar, Instagram no deja de sorprendernos con su capacidad para mostrar contenido gráfico de manera sorprendente, lo que favorece el posicionamiento y retención de tu marca, siendo ideal para encontrar un lugar en el mercado. Además de ello, tener presencia ahí nunca está de más para ser capaz de mostrar tus anuncios a miles de usuarios.

IGLOO Inmuebles ofrece campañas publicitarias en redes sociales, que te permitirán lograr más exposición y conseguir prospectos calificados.

Comparar inmuebles

Comparar