CRM Inmobiliario

CRM Inmobiliario

CRM es una herramienta indispensable para las agencias y agentes inmobiliarios, que les permite gestionar sus relaciones con clientes potenciales, administrar anuncios, organizar a sus colaboradores, planificar actividades y mucho más. Esto los ayuda a cerrar más tratos, obtener información sobre sus negocios y jamás perderse una venta. Vamos a platicar todo sobre el CRM Inmobiliario y te daremos algunos tips para obtener uno gratis.

Como hemos dicho en otros posts, el marketing inmobiliario es una estrategia de orientación al cliente. Si quieres aprender más sobre marketing inmobiliario haz clic aquí.

En ese sentido, marketing no es sinónimo de publicidad, sino que incluye un conjunto de técnicas para potenciar las ventas de las agencias inmobiliarias. El CRM ayuda en una parte esencial de ese proceso: la administración de las relaciones con los clientes potenciales.

¿Qué es CRM?

CRM significa Costumer Relationship Mamagement: gestión de relaciones con los clientes.

En esencia, CRM es un software que incluye funciones y herramientas que permiten a los asesores inmobiliarios manejar las relaciones con sus clientes o clientes potenciales una vez que han hecho algún contacto que su inmobiliaria o anuncios, buscando información o dejando sus datos porque tienen interés en alguna propiedad.

¿Para qué sirve un CRM?

Los CRM Inmobiliarios sirven para que los agentes mantengan contacto con sus clientes y nunca olviden comunicarse con ellos para darles datos sobre sus propiedades o generar citas, lo cual les permite trabajar de manera óptima y cerrar más tratos. En esencia, todo CRM debe tener herramientas para:

1. Registrar todas las comunicaciones con los clientes. Un buen CRM debe registrar todos los mensajes que tus anuncios inmobiliarios reciban, guardando la información de contacto del cliente potencial correspondiente, para que te puedas comunicar con él.

2. Guardar contactos. El sistema debe conservar la información de contacto de todas las personas que te soliciten información a través de él, de tal manera que te ayude a controlar e incrementar tu cartera de clientes.

3. Registrar actividades. Asimismo, es necesario que el software te permita ingresar y organizar tus actividades para que nunca pierdas el rastro de tus tratos inmobiliarios. Debe registrar y mostrarte tus actividades futuras y su estatus, así como marcar como realizadas las que ya se hayan verificado.

4. Mostrar el estatus de las ventas. El sistema debe enseñarte información sobre el momento del negocio en que te encuentras con cada uno de tus clientes, por ejemplo: negocios nuevos, en desarrollo y cerrados.

5. Administrar propiedades. Normalmente, los CRM inmobiliarios te permitirán organizar la información sobre los inmuebles que tienes en venta o renta.

6. Crear anuncios inmobiliarios. Además, debe permitirte usar esa información para crear anuncios inmobiliarios online que puedes usar para tus campañas de búsqueda y de redes sociales.

7. Exponer información sobre el desempeño de los anuncios. El CRM debe registrar las vistas y orígenes de cada uno de tus anuncios inmobiliarios. Esa información es muy valiosa para optimizar tus campañas publicitarias.

8. Compartir los anuncios en redes sociales y WhatsApp. Un buen CRM debe tener herramientas para compartir de manera ágil y sencilla tus anuncios en redes sociales o en WhatsApp, para que des mayor alcance a tus propiedades y siempre estés listo para divulgar información.

9. Organizar agentes o colaboradores. Normalmente puedes registrar a tus agentes e inclusive asignarles propiedades mostrando sus datos de contacto.

10. Cargar y seleccionar información de contacto. Una de las características más potentes de este tipo de sistemas es que te permiten definir qué información de contacto se mostrará en tus anuncios. Ello es muy útil para trabajar con otros asesores y organizar a tus colaboradores.

11. Generar estadísticas. Finalmente, una de las funciones más importantes de un buen CRM es la generación de estadísticas sobre tu perfil inmobiliario. Así sabrás quiénes visitan tus anuncios, a través de que tipo de dispositivo lo hacen, qué buscador usan, etc.

Mejores CRM inmobiliarios

A continuación, te presentamos una lista de los mejores CRM inmobiliarios que cumplen con las características más importantes:

1. IGLOO Inmuebles

iglooinmuebles.com es un CRM gratuito enfocado en campañas publicitarias focalizadas, ideal como herramienta de gestión de contactos inmobiliarios. Ofrece herramientas únicas sin costo que te permiten administrar todas tus actividades inmobiliarias desde un solo lugar. Incluye: página web, contactos ilimitados, agentes ilimitados, seguimiento de todos tus contactos y mensajes, administración de actividades, estatus de negocios, generación de estadísticas, compartir anuncios en redes sociales y WhatsApp, carga de datos de contacto y mucho más.

Lo mejor es que es totalmente gratuito. Solo debes registrarte como agente o agencia inmobiliaria y tendrás acceso a todas las funcionalidades del sistema.

Esta es la elección adecuada si tu estrategia publicitaria se basa en campañas focalizadas para llevar clientes potenciales directamente a tus anuncios.

2. Tokkobroker

Tokkobroker es un software inmobiliario con el que puedes optimizar la gestión de tus clientes, ampliar tu cartera de inmuebles y publicar anuncios en una gran cantidad de portales inmobiliarios. Entre otras cosas, ofrece propiedades, contactos y seguimientos ilimitados en todos sus planes, sitio web con diseños a la medida, replicación en portales de pago y mucho más.

Sus precios se basan en el número de usuarios que pueden acceder desde una sola cuenta. Tienen 3 planes: DUO: 2 usuarios por $1560 al mes; EQUIPO: 3 a 5 usuario por $2,575 al mes y EMPRESA: 6 a 10 usuario por $3,758 al mes.

Este CRM es totalmente recomendado si tu estrategia publicitaria se basa en publicación en diversos portales inmobiliarios como Inmuebles 24, Metros Cúbicos o Vivanuncios.

3. Nocnok

Este software inmobiliario es una solución de principio a fin para asesores y agencias que quieran optimizar sus actividades profesionales. Ofrece un CRM que te ayuda a organizar tus ofertas, publicar en algunos de los portales inmobiliarios más visitados,  página web y análisis comparativo para descubrir el mejor precio para tus propiedades.

Ofrece un plan gratuito que incluye CRM y te permite publicar anuncios en diversos portales inmobiliarios. Además, puedes optar por el plan PRO que incluye red inmobiliaria, página web, promoción automática, precalificador de créditos entre otros beneficios por $695 al mes.

4. Enios inmobiliario

Enios es un CRM que te permitirá administrar tus propiedades fácilmente y publicar anuncios en portales y en redes sociales. Incluye directorios inmobiliarios, email profesional, estadísticas, SEO, nombre de dominio y página web inmobiliaria. Sin duda es excelente para administrar tus contactos y colaborar con otros agentes publicando anuncios en conjunto y administrando la información de contacto que parece en el portal.

Enios cuenta con 3 planes de pago. INICIAL, página web con hosting y dominio incluido propiedades y agentes ilimitados, 5,000 fotos y 2 cuentas de email por $299 al mes; PROFESIONAL: con todo lo del plan anterior pero con 10,000 fotos y 5 cuentas de email por $399 al mes y AGENCIA por $499 al mes: 20,000 fotos y 10 cuentas de email.

La selección del CRM inmobiliario correcto es una decisión importante para toda agencia o asesor inmobiliario que quiera optimizar sus actividades y dar un mejor servicio al cliente al organizar sus contactos y dar seguimiento a todos sus tratos. Analiza las diferentes opciones y selecciona la que se ajuste a tus intereses.

Comparar inmuebles

Comparar