Cómo publicar anuncios de inmuebles gratis

Anuncios inmuebles

¿Por qué necesitas publicar tu inmueble en internet?

Internet es el lugar ideal para que publiques los anuncios de tus inmuebles. Algunos de los buscadores más populares son la elección de miles de personas que buscan propiedades en venta o renta en todo el país. Por ello, es indispensable que crees anuncios inmobiliarios online. Aquí te decimos cómo hacerlo gratis.

En la actualidad, el público consumidor acostumbra hacer una pequeña investigación antes de comprar un producto. Siempre que estamos interesados en algo, buscamos en Google, YouTube y pedimos recomendaciones. El caso de los inmuebles no es distinto.

El comportamiento de los compradores de propiedades ha cambiado drásticamente. Ahora, lo primero que hacen es buscar en Google con la intención de ver la mayor cantidad de opciones posible y encontrar su hogar ideal, no se limitan a la oferta naturalmente limitada que una agencia puede tener, aun cuando sea muy grande.

Además, esto les permite seleccionar los inmuebles que se ajustan a sus intereses, ahorrándose muchas llamadas infructuosas. Ya nadie sale a buscar letreros de “esta propiedad está en venta”.

La magia de Google consiste en que “responde” a las necesidades de los usuarios. Justo cuando alguien necesita algo, ahí está Google, para darle una respuesta, de ahí su increíble poder para llegar a los clientes potenciales mejor calificados. No te muestra “algo” a ver si te gusta, no te dice: “conoce esta marca”, “dejo esto por aquí  a ver si le quieres echar un ojo”. No, Google responde lo que las personas están buscando, el prospecto ya quiere lo que tú le vas a ofrecer y ¡PUUUMM! Google le pone en frente tu anuncio.

Esto hace de Google una herramienta publicitaria inigualable, que debe ser complementada con otros canales, como redes sociales, anuncios físicos, etc. Pero siempre será lo mejor.

La cuestión, es que Google es un buscador de páginas web, eso es todo lo que hace. Por lo tanto, si quieres aprovechar su increíble potencial, evidentemente necesitas una página web.

De ahí la importancia de que publiques tus anuncios de inmuebles en internet. Hoy en día ya no es una opción, sino una necesidad. En primer lugar, una vez que el anuncio está online, cualquier persona del mundo podrá verlo, ello te permitirá compartir la liga en lugar de escribir anuncios gigantes por WhatsApp y enviar muchas fotos desorganizadas.

Algunos portales inmobiliarios permiten incluir muchos tipos de información en los anuncios, de manera que podrás usar las mejores estrategias de marketing. Por ejemplo, los anuncios de IGLOO Inmuebles permiten subir videos, tour virtual, fotos, mostrar la ubicación en Google Maps, resaltar las características del inmueble, cargar los planos y adjuntar archivos relacionados.

Por lo tanto, publicar los anuncios de tus inmuebles en internet a través de un portal inmobiliario, es tu mejor opción para empezar a aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos de Google, que es donde todo mundo busca propiedades en venta y renta. De otra forma, no tendrías otra opción que tener, mantener y llevar tráfico a tu propio sitio web, cosa que puede resultar muy costosa y tardada.

Ahora, como lo prometimos, aquí te vamos a decir cómo publicar el anuncio de tu inmueble gratis, para que puedas aprovechar el tráfico online de Google y mostrar tu propiedad en cualquier parte del mundo.

IGLOO Inmuebles permite publicar anuncios inmobiliarios ilimitados totalmente gratis. El proceso es sumamente fácil y rápido. A continuación te decimos como hacerlo paso a paso.

Antes de crear tu anuncio

En primer lugar, asegúrate de tener toda la información a la mano, pera que crees y publiques tu anuncio en menos de 3 minutos.

1. Agrupa tus fotos en una carpeta y ordénalas según quieras que parezcan. Elije la imagen destacada y ponla en primer lugar. Tu imagen destacada es muy importante porque es la que aparecerá en la portada del anuncio. Debe estar pensada para llamar la atención y hacer que las personas hagan clic en el mismo para ver más información de la propiedad y ponerse en contacto contigo.

2. Anota la dirección. En el sector inmobiliario la ubicación lo es todo. Una mansión en medio de la nada puede valer lo mismo que un departamento de 50m2 en una de las avenidas más concurridas de la capital. Por lo tanto, la ubicación es fundamental en todo buen anuncio inmobiliario. La necesitarás para crear el tuyo.

3. Apunta lo datos esenciales de la propiedad. Después de ver las fotos, las personas esperan encontrar un resumen de la información más importante como son: el número de recámaras, baños, lugares de estacionamiento, superficie de terreno y construcción, amenidades, y demás. Es importante que cuentes con todos esos datos antes de subir tu anuncio.

4. Redacta el contenido. Además de ingresar los datos principales, el portal de permitirá incluir texto libre en el que podrás expresarle a las personas interesadas por qué tu propiedad es mejor y deben considerarla. Puedes incluir información sobre la zona, servicios cercanos, características del vecindario, arterias principales, etc.

5. Sube tu video a YouTube. El Portal permite mostrar un video de YouTube sobre la propiedad. Ten a la mano la URL.

6. Tu liga del tour virtual. También debes tener cerca la liga del archivo del tour virtual si quieres mostrar uno.

¿Cómo crear y publicar tus anuncios de inmuebles?

Ahora que cuentas con la información esencial del anuncio es hora de ponerse manos a la obra y crearlo en el portal. Recuerda que no todos lo datos son obligatorios pero es recomendable que incluyas la información para que tu anuncio sea atractivo.

1. Ingresa a iglooinmuebles.com

2. Regístrate

Para registrarte solo debes escribir un nombre de usuario, tu email y una contraseña. Finalmente escoge tu perfil señalando si eres una agencia, agente independiente, vendedor o arrendador particular o comprador o inquilino. Si no escoges una opción, se será asignado el rol de suscriptor. Puedes cambiar el rol en cualquier momento desde tu perfil.

3. Inicia sesión

Una vez que hayas concluido el registro, deberás iniciar sesión con el nombre de usuario o email que ingresaste y tu contraseña.

4. Ve a tu agencia online

IGLOO Inmuebles proporciona a todos los usuarios que se registren como agencias, agentes o propietarios o arrendatarios particulares, una agencia online desde donde podrás controlar todos los aspectos relacionados con tus anuncios y contactos.

Una vez que inicies sesión, serás redireccionado al panel de control. Haz clic en “Crear anuncio gratis” en el menú de la izquierda.

5. Crea tu anuncio

Serás dirigido al panel en el que tendrás que ingresar los datos, video e imágenes de tu inmueble. Recuerda que los únicos datos obligatorios son: Título del anuncio, tipo de propiedad, precio de la venta o de la renta, Estado y ciudad, por lo tanto, solo con ellos y una imagen podrás crear tu anuncio. Sin embargo te recomendamos que incluyas más información y fotos para que sea atractivo para las personas interesadas.

a. Título de la propiedad. Es el encabezado de tu anuncio. Esto es lo que los motores de búsqueda tomarán en cuenta para entender cuál es su contenido y saber si se lo muestran a sus usuarios. Lo más recomendable es optimizarlo para SEO incluyendo una palabra clave con búsquedas mensuales lo más altas posible.

b. Descripción. Aquí es donde escribirás el contenido de tu anuncio. Incluye en pocos párrafos qué es lo que hace a tu propiedad especial y por qué el espectador debería contactarte para conocerla. No olvides apuntar datos sobre la ubicación, zona, distribución, tipo de acabados, dimensiones, características más importantes e información sobresaliente como “a 5 minutos del centro”, “cerca de escuelas”, “acceso a transporte público”, etc.

c. Tipo de inmueble y de operación. Después de la descripción deberás definir de qué tipo de inmueble se trata ¿casa, departamento, loft, terreno, etc.? También podrás indicar qué tipo de operación quieres realizar: venta, renta, remate o preventa.

d. Etiquetas. Las etiquetas son palabra resaltadas que aparecen en la portada del anuncio. Son altamente efectivas para llamar la atención indicando una característica especial, por ejemplo: oferta, precio bajo, amueblado, remodelado…

e. Precio. En la sección de precio deberás indicar la moneda (peso mexicano o dólar estadounidense) el monto con números y un segundo precio que sirve para incluir el precio del mantenimiento por ejemplo, o el precio de la renta si estás ofreciendo el inmueble en renta y venta. También puedes apuntar en el 2º precio el monto por m2 en caso de venta de un terreno. Asimismo, podrás incluir un palabra antes y después del precio, para señalar la operación de que se trata o el concepto, como mantenimiento o m2.

f. Fotos y video. Inmediatamente después, podrás cargar las fotos e incluir la URL de tu video de Youtube para que sean mostrados en el anuncio.

g. Detalles de la propiedad y características. En esta sección podrás indicar la información esencial (recámaras, baños, lugares de estacionamiento, superficie de construcción y de terreno…) y resaltar las características de tu propiedad.

h. Ubicación. Ingresa la ubicación del inmueble. El mapa se mostrará automáticamente. No olvides ingresar el Estado y la Ciudad donde se encuentra, para que la gente pueda llegar a tu anuncio a través del buscador.

i. Planos. Puedes cargar los planos del inmueble en imágenes.

j. Información de contacto. Esta es una de las partes más importantes del anuncio. Tienes que indicar qué información de contacto se mostrará en el anuncio, puede ser la del autor, de la agencia o de uno de tus agentes o colaboradores.

q. Finalmente haz clic en “registrar propiedad”. Un administrador revisará tu anuncio y después lo pondrá en circulación.

¡Listo! Creaste tu primer anuncio para vender o rentar más rápido tu propiedad.

Anuncio inmobiliario gratis

Publicación siguiente

CRM Inmobiliario

Comparar inmuebles

Comparar