Cómo hacer publicidad inmobiliaria efectiva

Publicidad inmobiliaria

Como lo hemos dicho en otros artículos, hoy en día tener presencia online es fundamental, debido a la gran cantidad de personas que indagan sobre inmuebles en los principales motores de búsqueda. Si no estás en la web simplemente no existes y tu alcance se reduce al círculo más cercano limitándose a la cuota que te has ganado en el mercado local. Bien, ya sabemos lo importante que es tener una página web o aparecer en los resultados de búsqueda online, ¿pero después qué? En este artículo explicamos la nueva forma de hacer publicidad inmobiliaria: encuentra clientes potenciales y llévalos directo al anuncio de tu propiedad.

¿Por qué necesitas publicidad inmobiliaria en internet?

Las técnicas publicitarias se han desarrollado desde que se descubrió el comercio, que fue muchísimo tiempo atrás. Sin embargo, los métodos utilizados han evolucionado al adaptarse al comportamiento e intereses de las personas.

Estamos en la era de la información. En la actualidad, los consumidores tratan de obtener la mayor cantidad de datos posible sobre un producto o un servicio antes de contratarlo, porque las tecnologías de la información lo permiten, el internet pone muchas cosas en la palma de nuestras manos y porque tenemos cada vez menos tiempo y queremos tomar decisiones más eficientes.

El caso de los bienes raíces es especial por la importancia que dicha adquisición juega en nuestras vidas. No compramos nuestra casa a cada rato, por lo que estaremos interesados en ver la mayor cantidad de ofertas posible y estar seguros de que hemos optado por la correcta.

Esto provoca que las personas que buscan comprar o rentar inmuebles, traten de obtener mucha información antes de tomar una decisión. El primer paso para lograrlo es buscando en la web. Por eso, todo mundo busca y encuentra propiedades en internet.

Si tu anuncio no está en línea, considera que tu audiencia se reduce a su más mínima expresión, pues perderás a todos los clientes potenciales que prefieran iniciar su búsqueda online.

Aunado a ello, es necesario considerar que otras formas de publicidad resultan mucho más costosas y son ineficaces en algunos casos. Otro tipo de anuncios, como los que se colocan en revistas, periódicos, espectaculares o se transmiten por radio y televisión solo son vistos por las personas que “pasaban por ahí” o consumen ese medio de información. Además, no hay forma de segmentar al público que los verá. Por lo tanto, su eficacia prácticamente es cuestión de suerte y dependen totalmente de la masificación del contenido.

A todo eso, hay que sumar el hecho de que los medios tradicionales de publicidad son mucho más costosos que los digitales.

En conclusión: debes publicar tus inmuebles en la web. Aprende cómo hacerlo aquí.

¿Cuál es el primer paso?

En este artículo, vamos a decirte cual es la mejor forma de hacer publicidad inmobiliaria para vender y rentar más rápido, aumentando tus ganancias y distinguiéndote como uno de los mejores asesores o agencias inmobiliarias.

Pero como todo tiene un comienzo, vamos a empezar por señalar el primer paso para poder hacerlo.

Con todo lo que se ha dicho, es fácil deducir que el primer paso para crear campañas publicitarias de inmuebles que te ayuden a vender o rentar más rápido tus propiedades es publicar anuncios online.

Tenemos 3 opciones principales para lograrlo:

1. Crear tu propio sitio web.

2. Publicar tu propiedad en un portal inmobiliario.

3. Hacer posts en redes sociales.

Las tres formas pueden ser efectivas y lo mejor es combinarlas, porque son complementarias. Sin embargo, es necesario considerar algunas cosas antes de invertir tiempo y dinero en cada una de ellas.

1. Crear tu propio sitio web

Sin duda esta es la herramienta más poderosa para colocar tu marca y generar tu propio público. Puedes invertir en una página web que muestre tu información de contacto y ofrezca a tus visitantes todos los datos sobre tu agencia y una variedad única de propiedades.

La ventaja de esto, es que las personas que visiten tu sitio web solo consumirán tus productos y se centrarán en tu oferta inmobiliaria.

Un buen sitio web es indispensable para cualquier empresa que pretenda ganarse un lugar en el mercado y generar lealtad y constancia en sus consumidores. Por lo tanto, si quieres que tu agencia inmobiliaria se coloque y sea reconocida como una de las mejores, un sitio web no es una opción sino una necesidad.

En la actualidad, puedes crearlo tu mismo o contratar a una empresa de diseño web que, dependiendo de las funcionalidades que quieras que tus sitio tenga, puede estar integrada por diseñadores, programadores, expertos en optimización, SEO, SEM y seguridad, entre otros.

Si quieres hacerlo tu mismo, puedes aventurarte y crear tu propio sitio web con WordPress y algún constructor visual como Elementor o Divi, que cuentan con diseños y funciones espectaculares.

Por otro lado, IGLOO Inmuebles puede crear un sitio web a la medida para tu agencia inmobiliaria, más información aquí.

Considera que, independientemente de que lo hagas tu mismo o lo delegues, tendrás que invertir una cantidad de dinero considerable para lograrlo. Tener un sitio web implica muchas más cosas que solo su creación. Es necesario publicar contenido constantemente, atraer visitantes, optimizarlo para motores de búsqueda, hacerlo lo más rápido posible para asegurar una buena experiencia de usuario y tomar medidas de seguridad para garantizar su integridad.

2. Publicar tu propiedad en un portal inmobiliario.

Si quieres enfocarte en vender o rentar más rápido tus propiedades, puede ser que tu mejor opción sea publicar tus anuncios en un portal inmobiliario. Así, tendrás presencia online sin invertir tiempo y dinero en crear tu propio sitio web y llevar tráfico a él.

Con lo anterior, empezarás a aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos de Google y más persona interesadas podrán ver tus inmuebles.

Muchos portales inmobiliarios ofrecen la posibilidad de crear una página web para tu agencia dentro de su plataforma. Esta opción también es muy poderosa para construir tu imagen online, pues con ello, empezarás a aparecer en las búsquedas y los interesados podrán ver tus inmuebles dentro del portal. IGLOO Inmuebles, ofrece ambas posibilidades totalmente gratis. Podrás crear un anuncio sin costo y además obtendrás una página web como asesor o agencia inmobiliaria, que mostrará todas tus propiedades en venta o renta. Si quieres aprender como crear anuncios inmobiliarios totalmente gratis, haz clic aquí.

Otros excelentes portales inmobiliarios que debes considerar son Inmuebles24, Propiedades.com y Lamudi.

Inmuebles 24 es uno de los mejores pues recibe millones de visitas al mes. Ofrece la posibilidad de publicar un anuncio gratis por 30 días. Después de ello, podrás crear un anuncio por $799 mensuales y, si necesitas más, puedes contratar un destacado por $1,499 mensuales y un superdestacado por $2,999 mensuales. También cuenta con planes increíbles para agencias inmobiliarias.

Por su parte, Lamudi ofrece la oportunidad de publicar un anuncio por $580 mensuales. Pero recibirás una gran oferta si contratas sus paquetes: 10 anuncios por $795.95 mensuales; 30 por $1,335.35; 50 por $1,564.70 y 100 por $2,022.76. Recibirás un mejor precio si contratas a 12 meses.

Finalmente, pero también una excelente opción: Propiedades.com. Lo que hace diferente a este portal inmobiliario es que permitirá que publiques todos tus inmuebles totalmente gratis y podrás destacar tus anuncios por $499 mensuales. También puedes optar por sus planes semestrales que ofrecen excelentes precios.

3. Hacer posts en redes sociales

En 2do lugar, solo después de los resultados de búsqueda en la web, las redes sociales son la mejor forma de dar a conocer tu oferta inmobiliaria.

Aunque, al igual que los medios de publicidad tradicionales, estas plataformas no se centran en las búsquedas sino en la exhibición de productos, tienen una gran cantidad de usuarios, lo que te asegurará que tus publicaciones sean vistas por cientos de personas. Además, puedes pagar para colocar anuncios con un alcance estimado increíble.

La ventaja de las redes sociales es que son excelentes para generar conversaciones con clientes potenciales. Son la elección número 1 de las personas para entrar en contacto con sus empresas favoritas.

En el mercado inmobiliario, la comunicación con los clientes potenciales es esencial, por lo que debes crear una página y dar a conocer tu oferta y marca en las redes sociales.

Cuando se trata de redes sociales, nuestra primera opción es Facebook, porque cuenta con millones de usuarios que crecen día con día. Facebook ads es una herramienta excelente para dar a conocer tu marca y mostrar tu oferta inmobiliaria. En segundo lugar, es necesario considerar Instagram, que continúa creciendo con paso firme y mostrará tus anuncios a miles de personas de forma espectacular.

IGLOO Inmuebles ofrece campañas publicitarias en redes sociales, como un complemento esencial de tus campañas de búsqueda.

La mejor forma de hacer publicidad inmobiliaria

Como lo prometimos al principio del post, vamos a decirte cuál es la mejor forma de publicar tus propiedades para aumentar la cantidad de solicitudes de información y con ello, tus ventas.

Una vez que tu anuncio se encuentra online, ya sea que hayas decidido crear tu propio sitio web, publicarlo en un portal inmobiliario o hacer un post en tu página de Facebook, tendrás la habilidad de crear campañas publicitarias que lleven directamente a tu anuncios o páginas.

La forma tradicional que muchos asesores escogen para promocionar sus inmuebles es pagar a un portal inmobiliario para publicar sus anuncios y destacarlos para que aparezcan en los primeros resultados dentro de esa plataforma.

Esa es una buena forma de hacerlo. Si optas por ella, debes confiar en el tráfico que dichos sitios web tengan, porque la única manera de que las personas vean tu anuncios es ingresando a su portal. Ahí encontrarán miles de ofertas inmobiliarias y tal vez lleguen a la tuya.

Sin embargo, existe una forma mucho más eficiente de hacerlo, que te asegurará que las personas vean tu anuncio directamente.

Ello se logra, creando campañas de publicidad específicas para tus propiedades. Así, no tendrás que preocuparte por el lugar que tu anuncio tenga dentro del portal inmobiliario, porque los usuarios, al hacer clic, irán directamente a tu inmueble.

Puedes lograrlo mediante campañas de búsqueda, video o display en Google Ads o a través de anuncios en Facebook ads, que se muestran en Facebook, Instagram y Messenger.

Al momento de crearlos, debes seleccionar como objetiv, llevar tráfico a tu sitio web y pegar la URL correspondiente a tu anuncio. Así, las personas que hagan clic en él, serán dirigidas a tu inmueble y no a una página de resultados de búsqueda.

IGLOO Inmuebles ofrece campañas publicitarias para inmuebles altamente efectivas en Google Ads y Facebook ads. Es una excelente forma de invertir en publicidad porque pagarás una cantidad menor a lo que te costaría un anuncio destacado en algunos portales, pero colocarás un anuncio directo en las plataformas con mayor tráfico web del mundo, asegurando que los interesados vean tu inmueble.

Comparar inmuebles

Comparar