Cómo crear una página web gratis para tu inmobiliaria

Página web gratis

¿Por qué necesitas una página web?

Desde que se inventó Internet, cada vez más personas deciden aprovechar sus ventajas para buscar productos y servicios que se adapten a sus necesidades. En la era de la información, los consumidores han cambiado sus hábitos. Ahora, antes de comprar algo o contratar un servicio, buscan información sobre los proveedores para determinar cuál es su mejor opción.

En el caso del mercado inmobiliario, como lo expusimos en este artículo, la mayoría de las personas eligen buscar anuncios online y analizar diferentes opciones antes de hacer una cita para conocer la propiedad. Ello quiere decir que, si no apareces cuando ellos están investigando, los más probable es que  nunca lleguen a tus anuncios, sino que se queden con las alternativas que les muestra el motor de búsqueda.

Ahora bien, para aparecer en los resultados de cualquier motor de búsqueda es necesario contar con una página web, de lo contrario es imposible. De ahí que, si no tienes presencia online, estas fuera del enorme mercado online de propiedades inmobiliarias.

No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras. 80.6 millones de mexicanos usan Internet y 90.7% lo utilizan para buscar información. Esto quiere decir que el 63.4 por ciento de la población del país prefiere buscar información en la web, antes que pedir recomendaciones, hacer llamadas, etc. Por lo tanto, tener una página web o publicar tus anuncios en Internet es indispensable para crecer en el sector.

¿Cómo crear una página web?

Más adelante te diremos como obtener una página web gratis para tu agencia inmobiliaria. Antes, hablaremos de algunas opciones para contar con una página en internet donde publicar nuestros anuncios inmobiliarios. 

Crear un sitio web.

La primera opción para tener una página web es diseñar y lanzar tu propio sitio web, donde podrás incluir la cantidad de páginas que quieras.

Debido al desarrollo de la tecnología, actualmente un sitio web puede tener muchas funcionalidades que atraerán la atención de tus visitantes y les darán una excelente experiencia de usuario.

Si decides crear tu propio sitio web, podrás diseñar páginas para mostrar anuncios inmobiliarios con la información que creas más conveniente que tus clientes potenciales conozcan para decidirse y agendar una cita para conocer la propiedad.

Con la sola publicación del sitio y tus anuncios, empezarás a aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos de Google y también podrás potenciar la exposición mediante campañas publicitarias pagadas.

Con el objeto de lograrlo, tendrás que contratar un diseñador web con experiencia, que produzca un sitio a tu medida e incluya las funcionalidades que necesites, como pueden ser: formulario de contacto, página de anuncios, buscador de propiedades, etcétera.

Si esta opción supera tu presupuesto o simplemente prefieres ahorrar un poco dinero y tienes tiempo y motivación suficiente, puedes crear el sitio web tu mismo.

Te recomendamos hacerlo con WordPress, un software gratuito que puedes usar para crear cualquier tipo de sitio web.

Además, podrás darle casi cualquier funcionalidad con miles de extensiones o plugins gratuitos y premiun que existen y hacer que se vea increíble con constructor como Elementor o Divi.

Aunque en caso de hacerlo tu mismo, el sitio web podría salirte “gratis” en el sentido de no tener que contratar a alguien que lo diseña, es conveniente tener en cuenta que puede ser que necesites software de pago para mantenerlo en óptimas condiciones e incluir las mejores funcionalidades.

También es necesario que consideres que un sitio web implica muchas más actividades que crearlo y publicarlo en la web. También tendrás que optimizarlo para los motores de búsqueda (SEO) y llevar tráfico al mismo, para que tenga visitantes que vean tus productos y servicios inmobiliarios. IGLOO Inmuebles puede crear un sitio web a la medida para tu agencia inmobiliaria. Más información aquí.

¿Cómo crear una página web gratis para tu inmobiliaria?

Si no tienes el tiempo o presupuesto para crear tu propio sitio web para alojar las páginas que necesites o simplemente estés más enfocado en vender y rentar más rápido que en dar a conocer tu marca, también puedes optar por publicar una página web dentro de un portal inmobiliario que ofrezca esa posibilidad.

Así, podrás aparecer en los motores de búsqueda de mayor tráfico como Google, sin necesidad de invertir tiempo y dinero en un sitio web propio.

Publicar tu agencia inmobiliaria en un portal, es una herramienta muy poderosa para aprovechar el tráfico online para mostrar tu marca y propiedades.

IGLOO Inmuebles te permite crear una página web gratis dentro de su portal inmobiliario. En ella, se mostrarán tu logo, información de contacto, perfil de la empresa y propiedades en renta o venta. Todo lo necesario para que tus clientes potenciales de encuentren desde cualquier lugar.

Además, podrás usar la URL generada por IGLOO Inmuebles para llevar tráfico directamente a la página de tu agencia y a tus anuncios inmobiliarios, mostrando tus ofertas de manera directa a las personas interesadas. Crear una página web para tu agencia en IGLOO Inmuebles es fácil, rápido y gratuito. A continuación, te mostramos paso por paso cómo hacerlo.

1. Ingresa a iglooinmuebles.com

2. Regístrate

Registrarte en IGLOO Inmuebles es muy sencillo y gratis. Solo elige un nombre de usuario y una contraseña e ingresa tu correo electrónico.

No olvides seleccionar el tipo de cuenta: agente, agencia, vendedor o arrendador particulares o comprador o arrendatario.

Las funciones varían dependiendo del tipo de cuenta que elijas. Por ejemplo, si escoges “agencia” podrás administrar a tus agentes desde el perfil, pero si te vas por “agente” no podrás hacerlo. Por otro lado, si te registras como “comprador o arrendatario”, no podrás subir anuncios ni tener acceso a todas las funciones de tu agencia online.

No te preocupes. Puedes cambiar el tipo de agencia desde tu perfil en cualquier momento.

3. Publica tu primer anuncio

Una vez que completes el registro, podrás crear tu primer anuncio totalmente gratis. Aprende como hacerlo aquí.

4. Sube tu logo o foto de perfil y actualiza tu información

Después de publicar tu primer anuncio, ve a “mi perfil” y sube tu logo o foto de perfil para que tus clientes potenciales de identifiquen. Asimismo, actualiza tu información de empresa y de contacto, para que las personas interesadas puedan llamarte, mandar emails o WhatsApp.

5. Haz clic en “ver perfil público”

Una vez hecho lo anterior, haz clic en el botón “ver perfil público”, para observar tu nueva página web en IGLOO Inmuebles.

Listo, haz creado una página web para tu agencia totalmente gratis. Compártela en tus redes sociales para que tus seguidores puedan ver todos tus inmuebles en un solo lugar.

Comparar inmuebles

Comparar